Proceso de admisión
Aquí encontrarás toda la información necesaria sobre requisitos, fechas importantes, formularios y pasos a seguir. Si tienes alguna duda o necesitas orientación personalizada, no dudes en contactarnos.
Estamos aquí para ayudarte en cada etapa del camino.
¡Esperamos conocerte pronto!

¿Por qué elegirnos?
En el CTP Calle Blancos nos destacamos por ofrecer un modelo educativo integral y de calidad, enfocado en el desarrollo cultural, científico-tecnológico, económico, deportivo, social y ambiental de nuestros estudiantes. Formamos ciudadanos con valores éticos, capaces de enfrentar con éxito los desafíos del mundo laboral y de contribuir positivamente a la sociedad. Nuestra institución es un referente en educación técnica, comprometida con la excelencia y el crecimiento personal y profesional de cada estudiante.
Proceso de admisión 2026
A continuación, encontrará información detallada de cada fase de nuestro proceso de admisión
Open house
26 y 27 de Junio
Inscripción
1 al 26 de Setiembre
Examen
6 al 10 de Octubre
Aplicación de la prueba
Del 6 al 10 de Octubre
Formato: Presencial
Áreas evaluadas:
Conocimientos básicos
Aptitud
Habilidades blandas

Preguntas Frecuentes
Aquí encontras las respuestas de las preguntas más comunes sobre el proceso de admisión
¿Con que dispositivo móvil puede llenarse el formulario digital?
El formulario puede completarse mediante cualquier dispositivo móvil (Tablet, celular, computadora), sin embargo, algunos dispositivos no son compatibles con el programa del formulario, por lo que puede generar algún error.
Entre los errores más comunes detectados es el de no permitir adjuntar los documentos que se solicitan además de que no permitir finalizar y guardar la información personal del estudiante.
Por lo que se recomienda completar la información en una computadora, para poder así estar seguros de cumplir con todos los datos.
¿Una vez completado el formulario, cuanto tiempo debo esperar para recibir el Usuario y la Contraseña?
La página está diseñada para que el envío sea prácticamente de inmediato y se envía a la dirección electrónica que ustedes indican a la hora de completar el formulario. Se recomienda revisar que dichos correos, se encuentre bien digitados, esto con el fin de evitar algún contratiempo con la admisión del estudiante.
En caso de que no reciban la información durante un período máximo de 2 días, se comuniquen vía telefónica a los números 2245-1203 / 2245-1128, específicamente con el Departamento de Secretaría, para que les tomen los datos y que puedan revisar si efectivamente se encuentran prematriculados y que se les restablezca la contraseña para ingresar a revisar el estado del proceso.
¿Qué debo de hacer si por alguna razón me equivoque a la hora de completar los datos del formulario o no se adjuntaron los documentos solicitados?
El formulario esta diseñado para que solo se pueda completar una única vez por estudiante, esto debido a que se guarda con el número de identidad del estudiante, por lo que se les solicita que vayan verificando paso a paso.
En caso de que completen mal el formulario deben de comunicarse vía telefónica a los números 2245-1203 / 2245-1128, con el Departamento de Secretaría, para que expliquen la situación y que el caso sea referido a los Técnicos encargados de la pagina web para que eliminen la información del sistema y una vez se borre la información errónea se les comunicará que ya pueden volver a completar el formulario. (Cada caso en específico es verificado por los funcionarios Técnicos y ellos mismos son los encargados de determinar si se procede o no, con la eliminación de la información).
¿Como saber si se completó el formulario de prematrícula de manera exitosa?
Una vez que hemos completado y subido los documentos escaneados al formulario, la pantalla brinda la opción que indica Guardar y Finalizar, damos un click a la opción y automáticamente se genera un comprobante de finalización del proceso, sin embargo, la única manera de saber si el estudiante se encuentra debidamente prematriculado, es cuando se recibe al correo electrónico el Usuario y la Contraseña para ingresar en la plataforma.
¿En cuanto tiempo se activa el bloqueo de seguridad de la plataforma, por inactividad?
Nuestra página web cuenta con un bloqueo de seguridad para resguardar los datos personales del estudiante y de los padres de familia, por lo que cuando se detecta una inactividad de alrededor de 05 minutos, el formulario no guarda ninguna información. Es por esta razón que se recomienda que antes de iniciar a completarlo ya cuenten con los documentos que deben de adjuntar, debidamente escaneados y con el nombre de cada uno en formato PDF, para no atrasarse y poder cumplir con el tiempo aproximado del llenado de la información.